19/3/17

Piensa en salud antes que en libras [19-3-17]

Piensa en salud antes que en libras

Olvídate de estar pendiente de la balanza. Es mucho mejor acostumbrarnos a la idea de pensar en un peso que represente salud y no en un número de la báscula.

Tradicionalmente se le ha dado mucha importancia al valor numérico de nuestro peso y hasta se comete el error de hablar del peso ideal para las cifras de referencia que supuestamente deben alcanzar las personas según su estatura. Pero esto no debe ser así. Lo más importante es alcanzar un peso saludable.
El peso saludable es el que, además de lograr que nos veamos bien, nos hace sentir mejor, nos mantiene sin enfermedades y, si tenemos problemas crónicos de salud como la diabetes o la hipertensión, nos deja mantenerlos controlados.
MiDieta quiere recomendarte que te tomes un tiempo y visites a tu médico general o a un dietista especializado para que con su ayuda profesional puedas determinar tu peso saludable, que puede o no ser el mismo de otras personas de tu misma estatura.

Cuando conozcas tu peso saludable es muy importante que aprendas la técnica para medirlo correctamente. Para ayudarte en este proceso, te ofrecemos las siguientes recomendaciones:
  • La balanza debe estar bien graduada y con el número 0 en la posición correspondiente.
  • El peso debe medirse en lo posible al comienzo del día, antes de tomar alimentos o agua.
  • La persona debe vestir la menor cantidad de ropa posible y no utilizar ningún tipo de calzado.
  • El cuerpo debe estar completamente erecto, ya que los movimientos pueden afectar la precisión del dato obtenido. Si se utiliza una balanza de baño, puede ser conveniente que otra persona haga la lectura para evitar que quien se esté pesando deba inclinar su cuerpo para hacerlo.
  • El peso fluctúa de un día para otro y por eso se debe medir por tres días para obtener el promedio de las mediciones.
  • El peso en las mujeres varía bastante debido a la retención de líquidos relacionada con el período menstrual.
  • Recuerda, el peso saludable no es moda de un día, es una meta para el resto de nuestras vidas, por eso no importa cuanto tiempo te tome llegar a él, lo importante es que empieces ahora mismo a valorarlo y hagas cada día el esfuerzo de alcanzarlo y mantenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario