11/2/17

¡No te excedas con el azúcar!

¡No te excedas con el azúcar!


Recomiendan que el azúcar no supere el 5% de las calorías de la dieta, lo que significa consumir unos 25 gramos al día

elhorizonte.mx

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) recomienda que el azúcar no supere el 5% de las calorías de la dieta, lo que significa consumir unos 25 gramos al día, que equivaldrían a unos seis terrones.

Para ello, es preciso tener en cuenta la cantidad de azúcar que contienen los alimentos, y hay que revisar en su etiquetado nutricional. ‘‘En el apartado de hidratos de carbono y dentro de éste, en la parte que dice ‘de los cuales (...) azúcares’’’. De hecho, la SEEN insiste en rechazar la ingesta de azúcar de los alimentos que no lo contienen de forma natural, los conocidos como ‘azúcares libres’, entre los que están los monosacáridos y los disacáridos añadidos a los alimentos por fabricantes, cocineros o consumidores.

No obstante, admite que ‘‘no pasa nada’’ por tomarse un refresco el fin de semana, sino que ‘‘el problema es convertirlo en costumbre’’.Según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe de 2015, estudios realizados en adultos sugieren una asociación entre la reducción de la ingesta de azúcares libres y la reducción de peso corporal, y un aumento de la ingesta de azúcares libres, con un aumento.

‘‘La obesidad se relaciona además con un aumento del riesgo de hipertensión, síndrome metabólico, diabetes, enfermedad renal, enfermedad grasa del hígado y enfermedad cardio-vascular’’, alerta la SEEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario