22/2/17

Los hábitos que hacen lento tu metabolismo [22-2-17]


Los hábitos que hacen lento tu metabolismo

Los malos hábitos alimenticios hacen que el metabolismo de nuestro organismo sea lento, causándonos pesadez, cansancio, dolores estomacales y hasta sobrepeso.

Seguro muchos se preguntarán cuáles son esos hábitos que afectan nuestra salud. Jamee Guerra, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos explica los más comunes:

SALTARSE LAS COMIDAS

Al dejar de consumir una de las tres comidas principales de día (desayuno, almuerzo y cena) disminuye la masa muscular, provocando un metabolismo lento.

Se tiene la idea equivocada que al no cenar se baja de peso. Error. El cuerpo necesita más energía de noche para quemar la grasa. Eso sí, debe ser algo ligero, pero a la vez equilibrado.

TOMAR POCA AGUA

Al beber poca agua perdemos la capacidad de quemar grasa y con ello ganamos peso. Lo ideal es ingerir ocho vasos de agua al día, de esta forma mantendremos nuestro cuerpo hidratado.

POCAS PROTEÍNAS

Es costumbre que comamos más carbohidratos (tubérculos, cereales, arroz) que proteínas, sobre todo la animal. Ahí radica la importancia de equilibrar nuestra dieta.

COMER A DESHORA

Cada comida tiene una hora en promedio para ser consumida y aprovechada por nuestro organismo. El desorden alimenticio puede causarte obesidad o gastritis.

“El desayuno debe ser lo más cercano a cuando uno se levanta, así evitarás el metabolismo lento. Antes de salir de casa, al menos, toma un vaso de leche o yogur y una fruta”, aconseja el nutricionista.

COMER MUY POCO

Cuando ingerimos porciones muy reducidas nuestro  organismo lo almacena en forma de grasa. Lo ideal es llevar una dieta balanceada en nutrientes y cantidad.

Si has identificado alguno de estos malos hábitos en tu vida, supéralos y disfruta de una vida saludable.

EJERCITA MÁS TU CUERPO

La rutina del trabajo o estudio hace que nos dé pereza hacer ejercicios tan sencillos como caminar o correr. Trata de hacerlos por las mañanas o noches. Puedes agregar unas cuantas planchas, ranas y abdominales. Ayudarán mucho a tu metabolismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario