13/12/16

Según un estudio, los hogares con problemas de obesidad gastan más dinero en alimentos envasados [13-12-16]


Según un estudio, los hogares con problemas de obesidad gastan más dinero en alimentos envasados

La cesta de la compra de estos hogares es un 6% superior y se compone principalmente por productos relacionados con el control del peso, como los edulcorantes, los refrescos 'light' y los yogures desnatados.


Según el estudio “Marketing para un Target de Peso” realizado por TNS Worldpanel, se ha demostrado que en los hogares en donde el ama de casa o el responsable del aprovisionamiento tiene problemas de obesidad, se gasta más dinero en alimentos envasados, una media de 1.830 euros anuales frente a los 1.794 euros de un hogar promedio.

En el mismo estudio se ha observado que estas familias también realizan menos visitas a los establecimientos para abastecer sus hogares (72 visitas anuales frente a la media de 76), aunque su ticket de compra es un 6% superior comparado con el ticket de los hogares promedio. Con relación a los productos que consumen, suelen decidirse por productos locales o segundas marcas internacionales, y eligen en menor medida las marcas líderes o del distribuidor.

La cesta de la compra de estos hogares se compone de productos de todo tipo, pero se destacan aquéllos directamente relacionados con el control del peso, como los edulcorantes, los refrescos 'light' y los yogures desnatados. Por otro lado, la proximidad del centro comercial y el precio hacen que se decanten en mayor medida por los supermercados 'discount', los mercados y las plazas.

Para Montse Roma, responsable de marketing de TNS Worldpanel, "la obesidad no es sólo una cuestión de gobiernos e instituciones, los fabricantes de alimentación y bebidas juegan también un papel muy importante en su prevención". Roma apuntó que "los fabricantes han adecuado su estrategia, su comunicación y su portafolio de productos a la nueva realidad", aunque reconoció que "ahora es el turno del consumidor". Según la experta en marketing, "el problema no radica en qué se come", sino "en los hábitos de consumo", aclaró. Finalmente, Montse Roma recalcó que "la obesidad afecta a todos, adultos y niños".

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